Una llamada a la transparencia: Porque lo bueno también merece ser contado

linea etica final cReporte de forma anónima las buenas prácticas, felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamos relacionados con los procesos, principios y valores corporativos de Orbis (antes Grupo Mundial)

Recuerde que además de denunciar conductas inapropiadas que se presenten en nuestra Organización, con la garantía de que la comunicación no entrañará ninguna represalia; también puede reportar buenas prácticas que merezcan hacerse evidentes.

Quiénes pueden reportar casos en la línea ética

La Línea Ética ha sido creada para que los empleados, proveedores, clientes y en general, todos los públicos de Orbis (antes Grupo Mundial), reporten de forma anónima las buenas prácticas y aquellos comportamientos no éticos que vayan en detrimento de nuestra cultura ética.

Sin miedos ni temores

El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores, ya que nuestra Organización se compromete a proteger la identidad de las personas y la total confidencialidad de sus declaraciones. En ningún caso, la Organización entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.

Qué temas tratar a través de la Línea Ética

Uno de los mayores cambios en nuestra Línea Ética, es que las personas pueden informar sobre buenas prácticas en los procesos, casos de éxito, felicitaciones o  reconocimiento a un empleado o equipo de trabajo.

Las personas también pueden informar sobre omisiones de controles en los procesos o productos, falsos reportes, fraude o hurto, malversación de activos, manipulación de estados financieros, corrupción, conflictos de interés, mal uso de los activos de la organización, revelación de información privilegiada, abuso tecnológico, violación de leyes o regulaciones, revelación de información privilegiada, exclusión o ausencia de controles en los procesos y relaciones laborales y/o personales conflictivas.

La Línea Ética está disponible en nueve países en la región

  • Colombia: 018000 511 033
  • Argentina: 0800 444 1708
  • Brasil: 0800 892 3200
  • Chile: 800 104 028
  • Ecuador: 1800 101 081
  • México: 018000 767 9101
  • Panamá: 01 100 800 157 0702
  • Perú: 0800 54 604
  • Venezuela: 0800 100 5077

La Línea Ética es un canal habilitado de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Orbis (antes Grupo Mundial) garantiza la confidencialidad de sus reportes a las personas que se contacten con la Línea Ética. La llamada es anónima, la recepcionista no tiene acceso al número telefónico y el contrato con el Call Center cuenta con una cláusula de confidencialidad, garantizando que no habrá represalias para la persona que reporta el caso.

¡Comunicar situaciones positivas e irregulares es sano para nuestra Organización, pues nos ayuda a construir una cultura de transparencia!

png pintuco

png mundial

Contacto

Comunicaciones: com.corporativas@grupo-orbis.com
Teléfono: (574) 3567000

trabaje con nosotros contrasena web